La OMS aprobó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna de AstraZeneca | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:16hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:16hs
Olavarría
°

La OMS aprobó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna de AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso del fármaco de AstraZeneca de emergencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra el Coronavirus que fueron producidas por la Universidad de Oxford en conjunto a la farmacéutica AstraZeneca lo cual, facilita el acceso a países con dificultades para conseguir la inmunización. En ese sentido, la OMS, expresó mediante sus redes sociales que “Hoy (15 de febrero) la OMS autorizó el uso de emergencia de dos versiones de la vacuna contra la Covid-19 elaborada por Oxford-AstraZeneca y dio luz verde a esas vacunas para ser introducidas a nivel global a través de Covax”

Este antígeno, es el segundo autorizado por la OMS después de que aprobara el de Pfizer-BioNTech y otorgara la posibilidad para formar parte de Covax. Por su parte, la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la organización declaró que "Países sin acceso a las vacunas hasta hoy podrán finalmente ser capaces de empezar la inmunización de su personal sanitario y de las poblaciones más vulnerables"

En ese contexto, se brindará ayuda a los países que no posean recursos para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de los medicamentos, esto para tener un acceso más rápido. También permitirá que se comience su distribución a través de la iniciativa Covax, propuesta por la OMS. Las dos versiones que fueron aprobadas por el organismo de la vacuna AstraZeneca representan una mayoría de los 337,2 millones de dosis, cuyo objetivo es que sean distribuidas durante el primer semestre del corriente año.

Por su parte, el nuevo fármaco aprobado es seguro para mayores de 18 años y fue indicado para los países donde circulan las variantes del coronavirus. Para el organismo, el medicamento cumple con las prioridades actuales que responden a limitar la gravedad y la mortalidad por una epidemia. Cabe mencionar que se aplicó en muchos países por ejemplo, el Reino Unido. En lo que respecta al fármaco de AstraZeneca, posee la ventaja de que su almacenamiento se puede dar en sistemas clásicos de refrigeración lo cual es crucial para los 92 países que lo recibirán de forma gratuita.

Cabe mencionar que AstraZeneca tuvo problemas en lo que respecta a la demanda, por lo que buscó empresas colaboradores para producir el medicamento en mayores cantidades. Por su parte, tres cuartas partes de las vacunas fueron realizas en sólo 10 países lo que corresponde al 60% del PIB a nivel mundial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.