Covid-19: comienza la vacunación para mayores de 70 años | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:28hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:28hs
Olavarría

Covid-19: comienza la vacunación para mayores de 70 años

Con la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a la República Argentina, comenzará la vacunación para los mayores de 70.

El viernes arribó a la Argentina un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V y las autoridades nacionales informaron que con él se cumplirá la primera etapa estipulada en el plan de inmunización anti Covid-19 para pasar a los adultos mayores de 70 años y a las residencias geriátricas.

Por el momento, se mencionó que no hay una fecha definida pero, se anunció que la vacuna comenzaría a aplicarse en la Provincia de Buenos Aires durante esta semana. Por su parte, el resto de las Provincias quedan a la espera de la entrega que proviene desde Nación o, en su defecto, de completar la meta de la primera etapa. En ese sentido, es necesario haber vacunado al personal de salud de áreas críticas que, son en total, 821.394 profesionales y trabajadores tanto del sistema público como también del privado.

Hasta el momento, y desde el comienzo de la vacunación, 237.610 personas fueron vacunadas y recibieron ambas dosis. Por su parte, 134.572 se encuentran en la espera del intervalo de 21 días para poder recibir la segunda dosis. Cabe destacar que, la Cartera Sanitaria Nacional realizó un relevamiento de los grupos priorizados. Por lo que, las nuevas dosis, lograrían continuar con la vacunación en el personal de salud y dar comienzo a la inmunización de adultos mayores de 70 años. En ese contexto, Salud informó que “al momento, la Argentina ya cuenta con 1.220.000 dosis de Sputnik V para ser aplicadas”

Por su parte, contando el último envío de 400.000 dosis provenientes de la firma rusa Human Vaccine, se cumplió con la entrega de un 6,1% de 20 millones de dosis del contrato que se firmó con el Ministro de Salud, Ginés González García. También, es necesario mencionar que, aún faltan 400.000 unidades de la segunda dosis para completar los primeros 810.000 esquemas de la vacuna rusa. Voceros del Ministerio de Salud explicaron que “cuando se finalice con los trabajadores de salud se comenzará con mayores de 70. Cada provincia tiene su plan operativo de vacunación” En relación al alcance de la meta estipulada, se mencionó que “con la llegada de las próximas vacunas se escalará la inmunización” Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informó que en los próximos días comenzaría a vacunar a los adultos mayores y en geriátricos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.