Coronavirus: la OMS sospecha que China podría haber ocultado información | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:15hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:15hs
Olavarría
18°

Coronavirus: la OMS sospecha que China podría haber ocultado información

La OMS envió a un grupo de investigadores a Wuhan, China, para determinar el origen del coronavirus. Existen sospechas de que el país habría ocultado el virus durante un tiempo.

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentran indagando sobre el origen del coronavirus desde Wuhan en la República Popular China y, descubrieron que, el brote se pudo haber dado de forma mucho más amplia en diciembre del año 2019. El líder de la misión, Peter Ben Embarek expresó que “el virus circulaba ampliamente en Wuhan en diciembre, lo que es un hallazgo nuevo”

En ese contexto, se exigió al país asiático el acceso a gran cantidad de muestras de sangre que fueron tomadas en períodos previos al brote. Sin embargo, por el momento, al grupo de investigadores no se les ha permitido examinarlas. Embarek mencionó que se encontró un establecimiento “donde, por primera vez, se detectaron una docena de cepas del Covid-19” cuando inició la proliferación. Por su parte, el grupo de investigadores dialogó con el primer paciente que fue infectado según las autoridades chinas.

El investigador principal del grupo, Peter Ben Embarek, estipuló que la enfermedad pudo haber afectado a 1.000 personas durante el mes de diciembre en Wuhan. Además, examinó los primeros casos de coronavirus y extrajo 13 secuencias genéticas diferentes. Las mismas, pueden llegar a otorgar pistas sobre el lugar y el momento del brote de forma previa al envío de la alerta sobre el coronavirus.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.