Murió Carlos Menem a los 90 años | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:53hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:53hs
Olavarría
°

Murió Carlos Menem a los 90 años

Tenía 90 años y estaba internado en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria.

El expresidente y actual senador Carlos Saúl Menem falleció este domingo a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria, confirmaron este domingo allegados a la familia del exmandatario riojano."Lamentablemente acaba de fallecer", dijo Zulema Menem.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinario.

Menem, exgobernador de La Rioja, asumió la Presidencia el 10 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995, con lo cual cumplió 10 meses y seis meses al frente de la conducción del país.

Los últimos meses su salud se había deteriorado mucho. En plena cuarentena, a mediados de junio, debió ingresar en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde lo atendieron por neumonía severa y debilidad muscular. Durante ese período se sometió a tratamientos con una serie de medicamentos a los que había respondido favorablemente. El pasado 20 de enero el abogado del legislador, Carlos Daer, sostuvo que la salud del expresidente había “empeorado un poco”.

Allí además le hicieron dos test de coronavirus, que dieron negativo. En ese momento recibió el alta pero menos de 48 horas después volvió a ser hospitalizado.

“La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia”, explicaron desde su entorno en ese momento cuando volvió a recibir el alta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.