Soja con saldo interanual positivo a pesar de las bajas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:51hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:51hs
Olavarría
13°

Soja con saldo interanual positivo a pesar de las bajas

El dato se desprende del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La compra acumulada del complejo sojero es de más de 8 M Tn y a su vez se suman 2,4 M Tn de soja vendida al exterior.

El movimiento de los fondos, el avance de la cosecha en Brasil y las lluvias en Argentina frenaron las subas por la demanda y los bajos stocks. Los altos precios de esta oleaginosa son producto de la fuerte demanda y la baja existencia estadounidense.

El informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no sorprendió, sin modificaciones importantes se recortaron las existencias de Estados Unidos a unas 3,3 M Tn, desde el ciclo 2013/14, es el valor más bajo que se registra. La compra acumulada del complejo sojero es de más de 8 M Tn y a su vez se suman 2,4 M Tn de soja vendida al exterior.

Con la siembra finalizada en todo el país se ven mejoras en el área agrícola por la oferta hídrica y en la región de la Bolsa de Cereales y Productos el cultivo se califica de una condición Buena a Muy Buena.

En lo que respecta a la producción mundial de harina las estimaciones de producción y comercialización aumentaron para el ciclo 2020/21 en 100.000 y 400.000 Tn.  Por su parte el aceite ajustó las exportaciones al alza en 100.000 Tn.

Se sembraron 12,7 M Ha a nivel nacional. En el norte, aunque la oferta hídrica es la adecuada se necesitara de las lluvias en corto plazo para mantener el cultivo. Hacia el Norte de La Pampa Oeste de Buenos Aires continúa siendo un limitante la oferta hídrica. En el sur de La Pampa y Buenos Aires las siembras esperan mejoras de las condiciones hídricas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.