El maíz sigue batiendo records en Chicago por la gran demanda de China | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:32hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:32hs
Olavarría
°

El maíz sigue batiendo records en Chicago por la gran demanda de China

El cereal acumulo una suba interanual del 45% ganando U$S 22 por tonelada.

En el último mes el cereal acumulo una suba interanual del 45% ganando U$S 22 por tonelada. Los ajustes por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) fueron menores a los que esperaba el mercado pese a la sequía que está atravesando el hemisferio sur, no se registraron variaciones significativas en las estimaciones.

Dada la recomposición de las existencias chinas, el USDA ajusto al alza el stock final mundial. Mientras que Estados Unidos recorto menos de lo previsto, China incremento las importaciones a un valor record. Además, el stock estadounidense se encuentra en valores menores a campañas anteriores.

En base al comercio nacional de fines de 2020 inicios de 2021, las compras rondan los 15,8 millones de toneladas con un 65% del remanente estimado. El ciclo de siembra de maíz 20/21 finalizo con muy buenas condiciones de cultivo en la región de la Bolsa de Cereales de Productos de Bahía Blanca.

Campaña 2020/2021

En argentina la siembra finalizo con 6,3 M Ha proyectadas, recortándose la producción a unas 46 M Tn.  En provincias como Córdoba, Santa Fe y parte de Buenos Aires, la falta de lluvias afecto el rinde de la siembra temprana, un impacto que atenuaran las lluvias de enero.

Al Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y Centro de Buenos Aires hay menos expectativas de rinde. Mientras que al norte y al sur hay buenas reservas hídricas, en los perfiles.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.