La categoría Sub14 del hockey “Bataraz” y el análisis de un año perfecto | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:07hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:07hs
Olavarría
°

La categoría Sub14 del hockey “Bataraz” y el análisis de un año perfecto

Durante todo el 2021, el hockey del Club Estudiantes mostró su gran nivel en todas las categorías, pero se destacó la Sub14 logrando todos los títulos puestos en disputa y sólo perdió un partido y en el cierre del año, los entrenadores analizaron lo acontecido.

Las chicas del plantel femenino de esta categoría ganaron por primera vez los Juegos Bonaerenses, salieron campeonas en el Provincial de Clubes realizado en Mar del Plata y se quedaron con el Torneo anual de la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

 

Además, la jugadora Victoria Meira tuvo una gran actuación durante estos tres certámenes, en los que fue distinguida como goleadora del torneo y mejor jugadora de la final del Provincial de Clubes y goleadora y mejor jugadora de su categoría por la FTH.

 

Las voces del equipo, los entrenadores Francisco Amoroso y Maximiliano Jara analizaron: "Lo que jugamos, lo ganamos. Perdimos un solo partido en el año. Es la primera vez que nos pasa como técnicos" reconoció Amoroso y recalcó que el equipo es muy unido y que cada una cuando entra, sabe lo que tiene que hacer, es trabajo duro. "Además algo que venía costando en los años anteriores es la comprensión de cada una, y ahora yo les digo algo y entienden la idea enseguida", remarcó el entrenador principal que con mucho orgullo halagó a la formación deportiva que tiene el Club Estudiantes hasta llegar a las categorías competitivas e hizo hincapié en que siempre hay que apuntar a la división Sub 12 para entrenar las herramientas básicas y luego sumar lo físico y lo táctico.

 

En cuanto a cuestiones de preparación física, Maximiliano Jara destacó que "este equipo estuvo muy comprometido durante el año de pandemia desde lo virtual en su momento y cuando volvimos a la cancha estaban todas dispuestas a hacer lo que les indicábamos". Además, coincidió con Amoroso en remarcar que fue un grupo que jamás dejó de entrenar.

 

Entre las voces de todas, coincidieron que fue un gran logro y algo muy lindo ya que son todas amigas fuera de la cancha y que cuando ganaron el primer torneo el objetivo estaba claro y era seguir ganando todo lo que se pueda. Por último, reconocieron el sacrificio que se hace durante todo el año para seguir entrenando más allá de las condiciones climáticas.

 

Fuente: Prensa CAE

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.