Caputo le respondió a Borzi: “Estamos manejando la logística para mantener descongestionado el Hospital” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:15hs
Olavarría
°

Caputo le respondió a Borzi: “Estamos manejando la logística para mantener descongestionado el Hospital”

A raíz de lo expresado este jueves por el titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, la máxima autoridad del área de Salud municipal brindó una entrevista en la que afirmó que “no se necesitan ampliar los tiempos de testeos”.

 

Después de que el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, reclamará a los gobiernos municipales que aumenten “el tiempo de atención para testeos”, el Secretario de Salud Municipal, Germán Caputo, salió a responderle y afirmó que desde el área tienen una “logística muy aceitada” y que “no necesitan más tiempo”.

 

Fue en relación al gran incremento en el número de personas que se acercó a los centros de testeos durante la última semana que el Borzi sugirió ampliar el horario de atención, principalmente con el objetivo de “evitar largas esperas y lograr que no quede ningún vecino sin ser evaluado”.

 

En contraposición a estas afirmaciones, Caputo manifestó que la ampliación de los tiempos de testeos no es una prioridad, ya que, por la dinámica que están implementando desde el área, “en muy poco tiempo se hace muchísimo”.

 

Es algo que hoy por hoy no necesitamos, con la logística que tenemos para analizar y procesar 700 muestras, como hicimos ayer, no necesitamos más tiempo”, afirmó el Secretario de Salud Municipal en una entrevista que brindó en la mañana de este viernes al programa radial “Desayuno con Noticias”, conducido por Claudia Bilbao.

 

“Más que preocupados estamos ocupados, estamos atentos y monitoreando. Estamos manejando la logística para siempre mantener descongestionado el Hospital y las guardias. Eso un poco es la prioridad”, agregó.

 

En el marco de estas declaraciones, la máxima autoridad del área de Salud del municipio aprovechó la oportunidad para dejar en claro la dinámica con que se trabajan los análisis.

 

“Cuando nos llegan los testeos del Fortín, nosotros hacemos un análisis para ver si no hay ningún tipo de inconveniente y ahí vamos armando el informe, hacemos el mensaje a las personas que se testearon y luego el informe sale a la prensa, se trata de una logística muy aceitada entonces en muy poco tiempo hacemos muchísimos”, precisó

 

Aparte de eso, indicó que el gran incremento de los contagios registrado en la ciudad no significa, necesariamente, un aumento en las internaciones, ya que, en estos momentos, sólo hay tres personas internadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.