Borzi invitó a los Municipios a que amplíen lo horarios de atención en los centros de testeos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:17hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:17hs
Olavarría
12°

Borzi invitó a los Municipios a que amplíen lo horarios de atención en los centros de testeos

El titular de la Región Sanitaria IX, expresó por medio de sus redes sociales la necesidad de ajustar los centros de testeos para que "se eviten largas esperas y no quede ningún vecino sin ser evaluado".

La tercera ola llegó a Olavarría antes del 2022, y tras las celebraciones, la mayor preocupación fueron los aumentos en la cantidad de testeos y como sobrellevarlos, es por esto que durante la jornada de este jueves el titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi manifestó por medio de sus redes sociales la necesidad de que los gobiernos municipales aumenten "el tiempo de atención para testeos así se evitan largas esperas y no queda ningún vecino sin ser evaluado".

En este marco, el referente de la campaña de vacunación expresó  que "la Región Sanitaria está transitando el momento más acelerado en la ola de contagios de toda la pandemia", y que  esto lleva a tener un número de testeos "que triplican los días de mayor demanda de la segunda ola".

 

 

Y destacó que "en la ciudad de Olavarría el Centro Provincial que funciona en El Fortín en el día de este jueves  atendió más de siete horas, hisopando a 429 personas".

"Consideramos que es momento de redoblar esfuerzos para llegar al diagnóstico temprano, invitamos a que los gobiernos municipales se unan a nuestra iniciativa de aumentar el tiempo de atención para testeos así se evitan largas esperas y no queda ningún vecino sin ser evaluado", destacó Borzi que pidió unir acciones "en este momento tan particular para la Salud Pública".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.