Preocupación y alerta: los informes sanitarios volverán a ser diarios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:44hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:44hs
Olavarría
11°

Preocupación y alerta: los informes sanitarios volverán a ser diarios

Así lo anunciaron desde el área de Salud del municipio ante el incremento de los contagios en la ciudad. “Creemos relevante retomar la publicación del informe diariamente para informar a la comunidad”, anunció Caputo.

 

Ante un resurgimiento de los contagios y la preocupación ante la perspectiva de que la curva siga ascendiendo, la Secretaría de Salud del Municipio informó que, a partir de la tarde de este miércoles, se volverá a emitir el informe sanitario de manera diaria.

 

De esta manera, el reporte con el número de contagios en la ciudad -que desde hace varios meses había pasado a ser semanal- volverá a emitirse todos los días.

 

Con respectoa este incremento en el número de infectados, el secretario del área Germán Caputo expresó que, aunque “la situación sanitaria aún no reviste gravedad respecto a las internaciones en el Hospital, creemos relevante retomar la publicación del informe diariamente para informar a la comunidad”.

 

“Esta situación de aumento de casos positivos de Covid-19 la venimos viendo y monitoreando desde hace aproximadamente cuatro semanas, los primeros contagios se dieron en personas que no presentaban el esquema de vacunación completo, pero con el correr de los días hoy notamos que el porcentaje de pacientes vacunados que tienen Covid-19 es alto”, agregó.

 

El viernes pasado, fecha en que el municipio se publicó el último informe sanitario, desde el área confirmaron que el índice de positividad de la semana pasada fue de un 13,4 por ciento. De esta manera, en la semana pasada se confirmaron 96 nuevos casos, lo que sumaron -en ese momento- 127 olavarrienses con Coronavirus.

 

En relación a esto, la preocupación y la “alerta” entre la gente se hizo manifiesta en la gran cantidad de personas que en los últimos días asistieron a los centros de testeos, que desde el principio de esta semana vieron un importante incremento en sus tareas, con largas colas en las veredas.

 

“Como ya lo había anticipado el intendente Ezequiel Galli, cuando los informes fueron semanales, existía la posibilidad de que volvamos a la diaria, para llevar tranquilidad y transparencia a la población”, agregó Caputo sobre la decisión de volver a los informes diarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.