Cómo es el nuevo protocolo de aislamiento en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:08hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:08hs
Olavarría

Cómo es el nuevo protocolo de aislamiento en Olavarría

La Secretaría de Salud del Municipio difundió punto por punto de cuáles son las nuevas medidas a seguir en caso de ser contacto estrecho o positivo de Covid.  Las mismas rigen en Olavarría a partir de este miércoles.

Desde la Secretaria de Salud del Municipio difundieron el nuevo protocolo de asilamiento para contactos estrechos y casos confirmados de Covid-19 que regirá en Olavarría a partir de este miércoles.

 

El nuevo protocolo alcanzará a quienes sean diagnosticados con la enfermedad y sus contactos estrechos y la diferencia recaerá -principalmente– en los esquemas de vacunación, aunque se aclara que está sujeto a modificaciones por las disposiciones de la provincia de Buenos Aires.

 

Será considerado un paciente con “esquema de vacunación completo” aquella persona que tenga, al menos,  dos dosis de vacunas y para haber completado el esquema inicial o aplicar la dosis de refuerzo no tienen que haber transcurrido más de 5 meses; aquella persona que tenga el “esquema de vacunación incompleto”  es la que recibió una sola dosis de la vacuna o más de 5 meses de aplicación de la segunda o tercera dosis.

 

El protocolo de aislamiento será de la siguiente manera:

 

  • Caso confirmado con esquema inicial de vacunación completo:

 

    Aislamiento por siete días.

    Más tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

    No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

 

  • Caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto:

 

    10 días de aislamiento.

    No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

 

  • Contacto estrecho asintomático con esquema inicial de vacunación completo:

 

    Deberá realizar un aislamiento por cinco días, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

    No requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento, con excepción de situaciones y poblaciones particulares de riesgo que disponga la Secretaría de Salud.

 

  • Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto:

 

    Deberá realizar 10 días de aislamiento o aislamiento por 7 días más la realización de test diagnóstico, a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales, uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). • El test diagnóstico implica un test de antígeno (Club El Fortín – lunes a viernes 8 a 12 horas).

    Una vez transcurridos los 10 días, no requiere test diagnóstico para el alta del aislamiento.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.