Covid: incertidumbre ante el regreso de contingentes de egresados | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:03hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:03hs
Olavarría
16°

Covid: incertidumbre ante el regreso de contingentes de egresados

Desde la Terminal de Omnibus local expresaron que desconocen los horarios de llegada de los contingentes.

Luego de los importantes eventos masivos realizados el último fin de semana y de que trascendiera, hace apenas unas horas, la controversia por la llegada de varios contingentes de egresados posiblemente infectados con Covid, creció considerablemente la preocupación por la situación sanitaria en la ciudad.  

 

Este miércoles Infoeme dialogó con autoridades de la Terminal de Ómnibus de Olavarría para conocer detalles sobre la llegada de contingentes de egresados a la ciudad y los protocolos sanitarios abordados ya que, como trascendió, en horas de la noche del martes desde el área de Salud montaron un gran operativo para recibir a un grupo y se aguarda la llegada de, al menos, siete micros más.

 

Respecto a los egresados que faltan llegar a la ciudad indicaron que “no se sabe cuándo y en qué situación llegan” debido a que los viajes son responsabilidad de las empresas que contrataron para vivir la experiencia del “viaje de egresados”.

 

“Algunas empresas informan que llegan los micros, pero la verdad es que pueden parar donde quieran y les quede cómodo, cuando nos enteramos de contingentes que vienen hasta acá avisamos inmediatamente al Municipio”, precisaron desde la Terminal.

 

En este marco, la fuente consultada indicó que lo ocurrido en la noche del martes “fue un caso atípico” y explicó que los jóvenes tienen que ser hisopados antes de subirse al micro. Pero lo que pasó, particularmente, fue que “a los chicos primero le dijeron que eran negativos y después empezaron a avisar de casos positivos, entonces se informó al Municipio y se actuó”.

 

“Los micros están llegando con el requisito de un hisopado del lugar de origen, acá la empresa contratada por los egresados deja mucho que desear porque cuando estaban llegando les dijo a los chicos que avisen a sus padres que había positivos”, concluyó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.