Dos policías manejaban borrachos por la ruta 11: se quedaron dormidos y los escracharon en un video | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:36hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:36hs
Olavarría
16°

Dos policías manejaban borrachos por la ruta 11: se quedaron dormidos y los escracharon en un video

Los efectivos fueron detenidos y desafectados de la fuerza tras el video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

Dos policías que manejaban borrachos y zigzagueando por la ruta 11 fueron detenidos y desafectados de la fuerza tras el video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 25 de diciembre cuando los efectivos se quedaron dormidos en el medio del asfalto, en el kilómetro 336, a la altura de la localidad de Aguas Verdes en el Partido de La Costa.

Personal de la empresa AUBASA detectó al vehículo que circulaba zigzagueando por la ruta, lo siguió y posteriormente lo detuvo tras llamar al 911. Cuando dieron con el Peugeot 106, encontraron dos hombres borrachos y dormidos.

Luego del llamado a la policía, el personal de Policía Vial descubrió que eran efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asignados al Operativo Sol que se dirigían a prestar servicio a la Comisaría Sexta de La Costa, en Las Toninas.

Los dos policías fueron despertados por los efectivos de Policía Vial y se les solicitó que corrieran el auto de la ruta. Ebrios y entre dormidos, retiraron zigzagueando el auto del asfalto.

El test de alcoholemia les dio positivo: el conductor arrojó un resultado de 1.82 g/l, mientras que el acompañante 1.37. Además, conducían con las luces apagadas –en las rutas argentinas se debe circular con las luces bajas encendidas– y se constató que el vehículo no tenía Verificación Técnica Vehicular.

A los dos efectivos –cuyas iniciales son LG y FIA– se les labraron actas por ambas faltas y ambos fueron desafectados del servicio. También se le retuvo el registro al conductor y se secuestró el vehículo. Interviene en la causa el Juzgado Provincial de Faltas de la ciudad de Dolores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.