Sabado 29 de Enero 2022 - 5:00hs
21°
Sabado 29 de Enero 2022 - 5:00hs
Olavarría
21°

"Vos ponés el cu...": el audio que complica a Fabián Gianola

El actor está acusado de siete hechos de abuso sexual y presentó un escrito ante la Justicia en el que calificó a las denunciantes de "inescrupulosas".

El actor Fabián Gianola presentó un escrito ante la Justicia en el que negó "enfática y categóricamente" los siete hechos de abuso sexual de los que se lo acusa, y calificó a las dos denunciantes de "inescrupulosas" que "buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias".

En el escrito de 26 páginas presentado en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 49 a cargo del doctora Ángeles Gómez Maiorano el actor pidió también su sobreseimiento.

Gianola fue acusado por Fernanda Meneses de abuso sexual con acceso carnal, presuntamente ocurrido a fines de 2011.

En tanto, Fernanda Aguirre lo acusó de de haberle dado "un beso en la boca sin su consentimiento" el 16 de mayo de 2019 en un programa radial y también de haberla manoseado en el mismo programa el 22 de mayo de ese año, frente a sus compañeros, un productor y una locutora.

Como parte de sus argumentos, Gianola escribió que Meneses "puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica" y enfatizó que ella "recuerda casi con precisión las fechas de supuestos tocamientos en un canal de televisión, pero no recuerda la fecha de una supuesta violación en su domicilio".

"Jamás la violé. Jamás abusé sexualmente de nadie", aseguró en el escrito presentado con el patrocinio de los abogados Federico Schumacher y Diego Onorati.

"Basta con mirar los sketches" que hacían en televisión, prosiguió, "para darse cuenta cómo era ella y cómo era nuestra relación. lo puedo comprender semejante cambio. No conozco ningún caso de una mujer que trabaje con semejante confianza y afecto junto a un hombre que la violó".

También negó "todos y cada uno de los techos" denunciados por Marcela Viviana Aguirre. "Nada de ello ocurrió", afirmó el actor.

En cambio, acusó a la mujer y a su testigo Agustín Villavicencio de ser "ambos inescrupulosos delincuentes (que) solo pretenden perjudícame injustamente para sacar alguna ventaja".

"Luego de mentir, tanto Aguirre como Meneses, ambas denunciantes, se acercaron y comenzaron a sacar el provecho que buscaban, promocionaron una obra de teatro juntas llamado La ex de mi ex. Las denuncias las lanzaron a la fama, al trabajo, a facturar, mientras en el camino queda destruida injustamente otra persona que es inocente", sostuvo Gianola.

El 14 de diciembre la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano citó al actor para que preste declaración indagatoria al hacer lugar al pedido formulado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozetta.

El día de la indagatoria, el 17 de diciembre, Gianola no declaró y pidió que se le conceda la eximición de prisión, lo que fue rechazado en declaraciones públicas por Fernanda Meneses al aludir a una "posible fuga".

En el programa El noti de A24, el tramo informativo previo al ciclo de Viviana Canosa, Viviana con vos, estuvo presente Viviana Aguirre, una de las denunciantes en la causa contra Gianola, quien presentó audios de WhatsApp que el actor le habría enviado y que se incorporaron a la causa. “Si hay que poner el cuerpo, Vivi, lo tenés que poner por la profesión. Si hay que poner el c..., ya sabemos, lo ponemos; en este caso, lo ponés vos”, se lo escucha decir el actor.

En otro de los audios enviados a Aguirre, el actor le dice: “Corazón, vamos hablando a ver qué hacés el fin de semana, la función de mañana se suspende porque se cayó el techo del teatro, mañana no tengo nada que hacer, así que si estás por Capitaaaal (SIC), nos podríamos encontrar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.