Deseos navideños en el marco de la campaña “Más luces, menos ruidos” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:18hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:18hs
Olavarría
16°

Deseos navideños en el marco de la campaña “Más luces, menos ruidos”

Así lo expresaron en una ceremonia que se realizó en el Paseo Jesús Mendía pasadas las 20 de este martes. La iniciativa busca reducir el consumo de fuegos artificiales que causan una fuerte incomodidad sonora a personas y animales. 

Con un centro concurrido, se realizó en el Paseo Jesús Mendía un acto por la campaña “Más luces menos ruido”, una iniciativa que busca reducir el consumo de pirotecnia. En este marco, los presentes dejaron sus deseos en el árbol de navidad ubicado frente al Palacio Municipal y dejaron fanales para conmemorar este encuentro.

 

En el marco de la campaña “Más luces menos ruido”, fue así que la oradora de la ceremonia remarcó que con este encuentro: “Se pretende hacer visible el derecho de disfrutar en paz, si bien como sociedad hemos tenido avances con la normativa que se ha ido generado al respecto y la que se vislumbra”, relató.

 

“Es necesario hacer hincapié en el compromiso colectivo e individual que debe basarse en la posibilidad de pensar en que todas las personas pensamos diferente”, afirmó.  

 

Posteriormente invitó a los presentes a colocar un deseo en el árbol navideño: “Esto de alguna manera nos recuerda la necesidad de seguir recorriendo un camino hacia la empatía y el compromiso”.

 

 

También repartieron folletos con tips para cuidar a las mascotas durante las Fiestas

 

  • Ubicarlos en un espacio seguro, en lo posible alejado de los ruidos molestos y donde no haya elementos que puedan ocasionarle lastimaduras.
  • La música relajante en estos casos puede ayudar.
  • No ate a su mascota, el pánico puede provocar que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa.
  • No lo obligue a comer si no quiere. Tampoco le de las sobras de la comida navideña, esto puede provocarle diarrea y vómitos.
  • No administrarle sedantes sin indicación veterinaria.
  • Durante el día de las Fiestas mantenga a su mascota con una actividad física más alta de lo normal, para que llegue a la noche un tanto cansado y pueda dormirse fácilmente.
  • Es fundamental colocarles una placa identificatoria en su collar, en caso de que la mascota huya o se extravíe.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.