Sabado 22 de Enero 2022 - 18:14hs
21°
Sabado 22 de Enero 2022 - 18:14hs
Olavarría
21°

Una nena de 3 años se dio la vacuna contra el Covid y murió un día después: "Se desplomó"

"Se levantó bien a jugar con sus amigas y se desmayó", contó la madre. Ocurrió en Tucumán. La Justicia investiga la muerte de la niña. 

La Justicia de Tucumán investiga la muerte de una nena de 3 años que había recibido la vacuna contra el coronavirus y sufrió un paro cardiorrespiratorio al día siguiente.

En un comunicado del Ministerio de Salud Pública se informó que el jueves 16 de diciembre a las 12 ingresó en Servicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús una paciente de 3 años en paro cardiorrespiratorio.

“Se realizaron maniobras avanzadas de reanimación y, al no presentar respuesta, se declara su fallecimiento”, indica el comunicado.

Y agrega que la niña presentaba el antecedente de colocación de la vacuna Sinopharm el día anterior, por lo cual “se da intervención a personal policial y judicial, quienes disponen la realización de su autopsia”.

Asimismo, también se tomó contacto con su familia para recabar información y evaluar otros antecedentes, “y dar curso a la investigación de este lamentable episodio”, precisa la información oficial, en la que brindan sus condolencias a la familia.

Miriam, la mamá de la nena, contó a medios locales que su hija había recibido la vacuna el día previo. “Ella estaba sana, estaba bien”, dijo conmocionada. “Ella tuvo Covid el año pasado, estuvo internada en el San Lucas”, recordó la mujer.

Sobre los momentos previos a la muerte, asegura que la nena “se levantó bien a jugar con sus amigas y se desplomó, se desmayó”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.