Tragedia en un viaje de egresados: suspenden a cinco maestros, tras la muerte de una nena de 12 años | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:27hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:27hs
Olavarría
21°

Tragedia en un viaje de egresados: suspenden a cinco maestros, tras la muerte de una nena de 12 años

La decisión la tomó el Ministerio de Educación. La chica murió ahogada en el lago Gutiérrez. 

El Ministerio de Educación de Río Negro suspendió de manera provisoria a cinco maestros, tras la muerte de una nena de 12 años en el lago Gutiérrez, en circunstancias que aún se investigan y que ocurrieron en las instalaciones del Camping Los Baqueanos, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los docentes formaban parte del grupo que fue a pasar el día al camping Los Baqueanos en el que murió la nena. 

"Si bien la justicia lleva adelante los distintos procedimientos, el Ministerio cuenta con un reglamento interno a cargo de la junta de disciplina de docentes para deslindar las responsabilidades del ámbito educativo", aclaró Adrián Carrizo, secretario de Educación provincial.

El funcionario provincial explicó que la "suspensión transitoria" es para los cinco docentes que participaron de la salida; aunque aclaró que cuando se produjo la tragedia "había más adultos (padres y madres) en el lugar que estaban de acompañantes". Pero los deslindó de responsabilidades porque "no pertenecen al ámbito educativo".

Carrizo dijo que los sumarios abiertos a los docentes son "netamente investigativos" y que "no tienen carácter punitivo ni de acusación".

La tragedia ocurrió el viernes pasado en el sector del camping Los Baqueanos cuando una nena de 12 años se ahogó mientras se encontraba junto a sus compañeros de la Escuela primaria 273 en pleno festejo del cierre del año escolar.

La menor fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

Según información oficial, la niña participaba de una reunión de fin de curso junto a sus compañeros de la escuela primeria 273 de Bariloche.

En la investigación interviene la Fiscal Betiana Cendón, quien en conjunto con las autoridades policiales intenta aún determinar la forma en que se desencadenó el hecho. Por tratarse de una menor de edad no trascendió la identidad de la víctima.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.