Confirman un caso de la variante Delta en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:14hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:14hs
Olavarría
16°

Confirman un caso de la variante Delta en Olavarría

Así lo informó el Municipio en un comunicado en la mañana de este martes.

El Municipio informó a través de la Secretaría de Salud que se detectó la variante Delta del Covid-19 en un paciente del partido de Olavarría, luego de que el Doctor Germán Caputo aseguró que era “inevitable” la llegada de la mutación del virus.

“El Secretario de Salud Germán Caputo explicó que “al detectar características específicas se envió una muestra al Instituto Malbrán que hace unas horas confirmó la secuencia genética de esta variante”.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “el paciente se encuentra en buen estado general, cumpliendo el aislamiento en su domicilio y que la Dirección de Epidemiología está trabajando en la trazabilidad de contagio”.

“La decisión del intendente Galli de contar con un Laboratorio de Biología Molecular nos permitió detectar las características y actuar rápidamente en consecuencia”, concluyó Germán Caputo.

Se recomienda a la población completar esquemas de vacunación y continuar con las medidas de bioseguridad que recomienda la Secretaría de Salud: uso de barbijo, lavado de manos, distancia social y ventilación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.