ARA San Juan: Larreta y Vidal apoyaron a Macri tras ser procesado por espionaje | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:52hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:52hs
Olavarría
°

ARA San Juan: Larreta y Vidal apoyaron a Macri tras ser procesado por espionaje

Los referentes de Juntos dieron su opinión al respecto por redes sociales después de que se conociera que el juez federal de Dolores Martín Bava procesó al ex presidente.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto con la diputada electa María Eugenia Vidal salieron a respaldar durante este miércoles al expresidente Mauricio Macri ante su procesamiento en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Los dirigentes de Juntos se expresaron por redes sociales después de que se conociera que el juez federal de Dolores Martín Bava procesó al exmandatario por considerarlo “autor” de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política”, manifestó Rodríguez Larreta desde Twitter.

 

 

Según lo estipulado por el fallo, el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de Chile, y deberá afrontar un embargo en sus bienes de 100 millones de pesos. “No podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal”, indicó Bava.

 

 

En este sentido, el juez eligió tomar esta decisión dos semanas después de haber sido ratificado al frente de la causa por la Cámara Federal de Mar del Plata. Con las firmas de los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, el tribunal rechazó el 18 de noviembre pasado la recusación que la defensa de Macri había presentado contra Bava, a quien acusó de ser “parcial”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.