La jornada de adopción canina se pasó para próximo miércoles | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:56hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:56hs
Olavarría
°

La jornada de adopción canina se pasó para próximo miércoles

La Jornada de Adopción de Mascotas y Tenencia Responsable se llevará a cabo el miércoles 8 de diciembre, de 17 a 19 horas, en el Parque Helios Eseverri.

Durante el próximo miércoles 8 de diciembre desde las 17 a 19 se realizará la jornada de Adopción de Mascotas y Tenencia Responsable en el Parque Helios Eseverri.

El evento es organizado por la Dirección de Bromatología del Municipio, en conjunto con agrupaciones proteccionistas de Olavarría. Se pretende que esta jornada se repita y se consolide en el tiempo.

En este marco, la actividad incluirá el desarrollo de charlas abiertas sobre adopción y tenencia responsable. Por otro lado, habrá puestos de artesanos y protectoras, actividades recreativas para niños y niñas y espectáculos musicales, a cargo de Las Rockerísticas.

Asimismo, los presentes podrán deleitarse con demostraciones de perros de la Escuela Canina.

El evento será auspiciado por Vital Can, que regalará alimento y merchandising a quienes adopten un animal.

Por su parte, se recibirán donaciones de frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales, etc., a beneficio de las agrupaciones proteccionistas.

Desde el Municipio se destacó que es importante que  se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.