Más de 30.000 jóvenes ya se anotaron a los viajes de egresados “gratuitos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:41hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
17°

Más de 30.000 jóvenes ya se anotaron a los viajes de egresados “gratuitos”

Los mismos durarán 4 días y 3 noches, tendrán todos los gastos incluidos y contarán con dos excursiones diarias. Se realizarán entre marzo y mayo de 2022 hacía diferentes destinos de la provincia.

 

En el marco del programa provincial para respaldar la actividad turística, más de 30.000 estudiantes secundarios de escuelas bonaerenses ya se preinscribieron para tener su viaje de fin de curso. Según las estimaciones, podría abarcar a unos 220.000 jóvenes en el territorio.

 

Con respecto a esto, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica precisó en un comunicado que durante la primera semana de convocatoria la cifra de estudiantes del último año de escuelas secundarias bonaerenses que se inscribieron supera los 30.000.

 

La iniciativa se sustenta en el objetivo de “impulsar el turismo en los distintos municipios, desarrollar nuevos destinos turísticos y respaldar la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la pospandemia”.

 

En este sentido, los viajes de fin de curso financiados por la provincia están dirigidos a unos 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes actualmente están cursando el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales. La preinscripción ya está abierta en la web viajefindecurso.gba.gob.ar y los y las estudiantes deberán completar la inscripción al finalizar el ciclo lectivo.

 

En concordancia con este objetivo de respaldar y ayudar en la reactivación del turismo – una de las áreas más afectados por la pandemia-, dichos viajes fin de curso se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad.

 

Los mismos durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, “lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia”.                                                              

 

 (Fuente: DIB)   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.