El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires informó que más de la mitad de los estudiantes de escuelas públicas y privadas bonaerenses que se desvincularon del sistema educativo durante la pandemia de coronavirus, volvieron a clases este año, con el aporte del programa “Volvé a la Escuela”.
El organismo detalló que de los 278.501 estudiantes que se desvincularon de la escuela durante la pandemia en distintos establecimientos bonaerenses, 158.635 se reincorporaron al sistema educativo, es decir, un 57 por ciento del total, de los cuales 86.962 son alumnos del nivel primario y 71.673 de la secundaria.
Del total de reincorporados en territorio provincial en el marco del programa “Volvé a la Escuela”, el 82 por ciento pertenecen a escuelas públicas, subrayó el informe de la cartera educativa.
“Volvé a la escuela”, es un programa impulsado por el Ministerio de Educación, busca recuperar “el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza”, advirtió la cartera a través de un comunicado.
Para ello, entre los actores de las distintas comunidades educativas, junto a personal provincial, municipal, ONGs y Universidades desarrollan dispositivos para ir a buscar a los chicos y chicas que dejaron de concurrir a clases. (DIB)