Miércoles 08 de Diciembre 2021 - 17:09hs
28°
Miércoles 08 de Diciembre 2021 - 17:09hs
Olavarría
28°

Un bebé nació con una "cola humana" de 12 centímetros de largo: impactante foto

Un bebé nació con una cola humana de 12 centímetros de largo y una bola de grasa de 4 centímetros de ancho en el final de la misma.

El caso ocurrió en Brasil y los médicos que estuvieron en el parto del pequeño quedaron impactados al ver lo que denominaron una "anomalía congénita rara".

Los médicos del Hospital Infantil Albert Sabin, de Fortaleza, quedaron asombrados al ver que un bebé nació prematuro en la semana 35 en ese centro médico y con una "cola humana", algo que no se había logrado detectar en las pruebas previas.

El caso fue registrado en el Journal of Pediatric Surgery Case Reports. Los médicos explicaron cómo surgió la anomalía y cómo extirparon quirúrgicamente al extraño apéndice.

En el estudio publicado dijeron que "las colas humanas son anomalías congénitas raras y describen protuberancias ubicadas alrededor de la línea media de la región lumbosacra cubierta por piel, que representan un rastro embrionario".

Los médicos le realizaron al bebé una ecografía y constataron que la "cola" no afectaba el sistema nervioso del pequeño y tomaron la determinación de extirparla en una cirugía rápida. Al separarla del cuerpo, percibieron que la misma era tejido sin hueso y que la bola era grasa tejido conectivo embrionario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.