Quiénes estarán exentos de ir a votar el próximo 14 de noviembre | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:29hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:29hs
Olavarría
19°

Quiénes estarán exentos de ir a votar el próximo 14 de noviembre

La Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó que personas no estarán obligadar a tener que presentarse a emitir su sufragio, entre las cuales se encuentran los exceptuados de cada elección y otros por el protocolo frente a la pandemia del Covid.

Durante el próximo domingo 14 de noviembre serán en el país las elecciones legislativas, en donde los argentinos definirán mediante su voto la renovación de las bancas en el Congreso, que serán la mitad en la Cámara de Diputados y un tercio en el Senado.

Pese a que presentarse a votar es obligatorio, habrá quienes estarán exceptuados de tener que ir a emitir su sufragio, en el marco del actual contexto de pandemia por el coronavirus.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó para las elecciones de este años a través de la Acordada Extraordinaria 83/21 que los ciudadanos aislados por contagio confirmado de Covid"casos sospechosos" y “contactos estrechos” de otro contagiado estarán exceptuados de presentarse en los comicios.

Para no sufragar, podrán tramitar el justificativo de no emisión del voto a través del portal web de la Cámara, en la sección de infracciones al acto electoral.

Por su parte, también estarán exceptuados de efectuar el sufragio quienes tengan alguna enfermedad de base y por ser grupo de riesgo tengan indicación médica de no ir a votar, algo que deberán justificar con un certificado médico.

Finalmente por fuera de la pandemia, estarán exentos de votar los jueces y sus auxiliares que deban asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto electoral, así como también el personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir al comicio durante su desarrollo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.