Viernes 21 de Enero 2022 - 23:34hs
20°
Viernes 21 de Enero 2022 - 23:34hs
Olavarría
20°

Covid-19: este domingo fueron vacunadas más de 400 personas

La Región Sanitaria IX detalló que del total 120 dosis fueron del tercer componente.

La Región Sanitaria IX informó que este sábado se vacunó a un total de 411 personas en Olavarría en los tres centros de vacunación en funcionamiento, en el marco del avance de la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Según se detalló desde el organismo, se aplicaron 120 terceras dosis contra el Covid-19 a inmunosuprimidos de cualquier edad (con enfermedades de base o por medicamentos) y a mayores de 50 años que cuenten con esquema completo de Sinopharm.

Por otro lado, del total de dosis aplicadas en las postas de vacunación, 34 corresponden al primer componente, mientras que 249al segundo.

Al mismo tiempo, se recalcó que “sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación”.

“Para obtener el turno de vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar. Asimismo, se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes”, indicó la Región Sanitaria.

Dónde se aplican dosis en Olavarría:

Servicio Territorial N°2 ubicado en la Avenida Alberdi al 2.543 de 8 a 18.

Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Merlo entre Avenida Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18.

Centro Cultural Universitario, ubicado sobre calle San Martin al 1.955, de 8 a 18.

 

Dónde se realizan testeos Covid:

Club El Fortín ubicado en Urquiza al 2.980, de lunes a viernes de 8 a 12.

Módulo del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” de lunes a viernes entre las 8 y las 9, mientras que los sábados y feriados (8, 22 y 25 de noviembre) atenderán de 7 a 8, y los domingos no se realizarán hisopados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.