Comenzó la aplicación de terceras dosis a inmunodeprimidos y a mayores de 50 que recibieron Sinopharm | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:25hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:25hs
Olavarría
16°

Comenzó la aplicación de terceras dosis a inmunodeprimidos y a mayores de 50 que recibieron Sinopharm

Se enviaron turnos para más de un millón de personas. Tiene que haber pasado, como mínimo, cuatro semanas de la última inmunización.

En el marco del avance de la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm, comenzaron a recibir desde este miércoles la tercera dosis contra el coronavirus.

Según lo indicado desde el Gobierno, aquellas personas de los grupos mencionados que deseen acceder a la tercera dosis, deberán esperar cuatro semanas desde la aplicación de la segunda dosis.

Para esto, el Ministerio de Salud bonaerense envió la semana pasada un total de 1.008.134 turnos, para cada persona inscripta que integra los mencionados grupos que se emite por la vía que haya elegido al anotarse, tanto por la aplicación, la web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico.

Además, desde la cartera sanitaria se habilitó también la línea de WhatsApp 221- 4288182 para todas las personas que hayan sido citadas para darse la tercera dosis de la vacuna anticovid, y presenten alguna duda al respecto.

De acuerdo a los datos del registro de VacunatePBA, en territorio provincial son 500 mil las personas con inmunodeficiencias y 600 mil las personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm.

Se consideran personas con inmunodeficiencias a quienes están en diálisis, tengan enfermedades con compromiso inmunológico, trasplantados, atraviesen patologías inmunocongénitas y oncohematológicas, y aquellos que reciben medicación que baje sus defensas.

Foto y fuente: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.