Vizzotti sobre la cepa Ómicron: "Se vio que tiene 32 mutaciones" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:32hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:32hs
Olavarría
21°

Vizzotti sobre la cepa Ómicron: "Se vio que tiene 32 mutaciones"

La ministra de Salud resaltó la necesidad de profundizar la campaña de vacunación y advirtió que hay "7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis" de la vacuna contra el coronavirus que "todavía no lo han hecho".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mostró preocupación en torno al surgimiento de la variante Ómicrón, cepa surgida en Sudáfrica que golpea a Europa, por lo que hizo hincapié en la necesidad de reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país.

Vizzotti afirmó que "falta mucho camino por recorrer para ver las características del virus y el impacto que tiene en la clínica”, aunque advirtió "se vio que tiene 32 mutaciones, que es el doble de lo que tenía la Delta".

Sin embargo, en torno al surgimiento de esta variante la funcionaria se esperanzó con que "la buena noticia es que las personas que han sido detectadas y estaban vacunadas han sido asintomáticas o con cuadros leves", pero señaló que hay preocupación en la comunidad científica sobre cuántas posibilidades hay de que esta variación no pueda detectarse por métodos de diagnóstico y logre escapar a la inmunidad de las vacuna.

La titular de la cartera sanitaria agregó que "la mayor cantidad de casos de la variante Ómicron y la velocidad más alta se está dando en menores de 15 años sin vacunarse".

Por este motivo, la ministra de Salud enfatizó que "lo que podemos hacer ante la variante Ómicron es vacunarnos en todo el mundo", algo en lo que “hay que avanzar lo más rápido posible".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.