Matrella sobre la reelección indefinida: “Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:03hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:03hs
Olavarría
°

Matrella sobre la reelección indefinida: “Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales”

El  concejal electo de Juntos se refirió al debate en torno a las interpretaciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que limitó a dos los mandatos consecutivos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El concejal electo por Juntos, Sebastián Matrella, compartió en sus redes sociales su postura sobre una posible reinterpretación de la Ley que impide a los intendentes permanecer en el cargo por más de dos mandatos consecutivos: “Es una excelente medida”, sostuvo.

Matrella fijó su postura luego de que el propio intendente Ezequiel Galli saliera a decir que “es la Justicia la que tiene que definir si el primer mandato comenzó en el 2015 o en el 2019”, en relación a una posible interpretación de la Ley que considere que esta no debe ser retroactiva y le permita ser candidato en 2023. Sin embargo, recalcó que “el límite a las reelecciones es sano”.

Sebastián Matrella: “Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales”.

El límite de dos períodos para los intendentes de la provincia es una excelente medida”, escribió Matrella en Twitter y agregó que “durante ese tiempo se puede demostrar buena gestión y armar equipos de trabajo que continúen el proyecto con otro candidato”.

Finalmente, el Concejal electo sentenció “tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales”.

 

 

Qué dice la Ley

“La Ley Orgánica de las Municipalidades” establece en su artículo 3 que “el Intendente y los concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro (4) años y podrán ser reelegidos por un solo período consecutivo. Si han sido reelectos en igual cargo, no podrán ser elegidos nuevamente, sino con el intervalo de un periodo. El Concejo se renovará por mitades cada dos (2) años”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.