¿Por qué es feriado este lunes 22 de noviembre? | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:31hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:31hs
Olavarría
13°

¿Por qué es feriado este lunes 22 de noviembre?

Se trata de uno de los tres feriados del años que dispuso el Gobierno para promover la actividad turística del país. 

El Gobierno Nacional estableció que este lunes 22 de noviembre es feriado en la Argentina, con el objetivo de promover la actividad turística en el marco de una búsqueda por reactivar la economía del país luego de la pandemia generada por el Coronavirus.

Según la Ley 27.399, el Poder Ejecutivo puede “fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

De esta forma, a través del Decreto 947/2020, el Gobierno estableció que esos tres feriados con fines turísticos de este año sean el 24 de mayo, el 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Este fin de semana tuvo la particularidad de reunir dos feriados nacionales porque el sábado 20 fue el correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración por la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada en 1845 y en la cual soldados argentinos enfrentaron a la flota anglo-francesa, que pretendía avanzar en los territorios del país a través del Río Paraná.

Los próximos feriados 2021

Después de los dos feriados de este fin de semana de noviembre solo quedan otros dos hasta fin de año. Ambos son durante diciembre:

- El 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María (Feriado inamovible).

- El 25 de diciembre: Navidad (Feriado inamovible).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.