Detuvieron a un olavarriese que transportaba una bolsa con éxtasis | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:15hs
Olavarría
°

Detuvieron a un olavarriese que transportaba una bolsa con éxtasis

El hombre de 37 años, identificado como Brian Mariano Yi, conducía un Volkswagen Vento por la Ruta 3 cuando fue detenido por un control de rutina. Según fuentes policiales, la actitud nerviosa del mismo hizo que realizaran un control más exhaustivo y hallaron los estupefacientes.

 

Este miércoles detuvieron a un olavarriense que había sido hallado transportando varias pastillas de éxtasis en su vehículo sobre la Ruta Nacional 3.

 

El hombre en cuestión, identificado como Brian Mariano Yi, de 37 años, había sido aprehendido el martes, cuando personal policial encontró los estupefacientes con los que circulaba, y la aprehensión fue convertida en detención luego de Yi fuera indagado e imputado por estar en infracción a la Ley 23.737.

 

Fue alrededor de las 18 que efectivos policiales que realizaban un operativo de control vehicular sobre la Ruta 3 e interceptaron, a la altura del kilómetro 297, el automóvil que el ahora detenido conducía, Volkswagen Vento que viajaba hacía Olavarría.

 

Según informaron fuentes policiales, al momento de interceptar el vehículo por el operativo de rutina, los efectivos cotejaron los datos del rodado y del conductor sin detectar irregularidad alguna, pero “la actitud nerviosa y del hombre que manejaba el Vento” terminó en una revisión más exhaustiva del auto.

 

De esa manera, abrieron el baúl del vehículo y dentro de una mochila y oculta entre varias prendas de vestir hallaron una bolsa de nylon con las pastillas que, después de haber ido sometidas a los reactivos, fueron identificadas como éxtasis.  En total, se incautaron veintinueve pastillas de color rosa.

 

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a pericias en busca de agregar nuevas pruebas a esta pesquisa.

 

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, hasta el día de ayer el hombre se encontraba transitoriamente alojado en la sede del Destacamento de Seguridad Vial de Azul perteneciente a la Policía bonaerense, a la espera de un cupo para su traslado a otra dependencia policial o a una unidad penal de la zona.

 

Durante la indagatoria, en la que Brian Mariano Yi se negó a declarar, el Fiscal Lucas Moyano, el titular de la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul, lo consideró probable autor del delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor”, aunque cuando Federico Barberena, desde el Juzgado de Garantías 2, convirtió la aprehensión del olavarriense en detención, aquella calificación penal inicial no se mantuvo.

 

La razón de esta decisión reside en que todavía no se cuenta con las pruebas suficientes para afirmar o sospechar que el individuo en cuestión se dedicaba a la comercializar dichas drogas, ya que “a la fecha se desconoce completamente cuál resultaba ser la actividad desplegada por el causante, sin obviar para ello que la sustancia era detentada mientras se trasladaba el nombrado de un lugar a otro en su vehículo”.

 

“Naturalmente, dicha circunstancia no implica que con el correr de la investigación sea en modo alguno modificable. Empero, deberá complementarse, ya sea para confirmar o desestimar el postulado fiscal, con otros elementos probatorios”, escribió el Juez garante refiriéndose a los teléfonos celulares incautados que podrían aportar más pruebas sobre el caso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.