Augusto Araña es el campeón del Abierto “Unión Clasistas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:03hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:03hs
Olavarría
16°

Augusto Araña es el campeón del Abierto “Unión Clasistas”

Finalizó una nueva edición del Torneo Abierto “Unión Clasistas” y se consagró Augusto Araña.

 

El juvenil Augusto Araña entabló su partida ante el experimentado Gustavo Bourgeois y se consagró campeón tras completarse el pasado martes la séptima fecha del tradicional torneo Abierto “Unión Clasistas”.

 

El evento que fue fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y la dirección de Eduardo Costilla, llegaba con suspenso a la definición y si bien el campeón defensor Horacio Pereyra ganó su partida ante Paola Nievas y alcanzó en puntaje a Araña, este último definió a favor por tener mejor puntaje en el sistema de desempate.

 

Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez dónde dio sus primeros pasos en los trebejos, mostró este año un gran progreso, siendo este logró uno de los más destacados de su carrera. Horacio Pereyra fue subcampeón y Gustavo Bourgeois completó el podio en buena labor.

 

En Debutantes Adultos se consagró campeón Pablo Stupino, en tanto que Esteban Salomón, Máximo Cavallieri y Noelia Orellana completaron del segundo al cuarto lugar y En Debutantes Niños que se disputó por sistema americano ganó Rodrigo Palacios, siendo escoltado por el benjamín del torneo de tan solo cinco años de edad Lorenzo Stupino.    

 

 

Le dieron marco al certamen 60 trebejistas, que se agruparon en el torneo principal y en el de debutantes. El tiempo de juego fue de noventa minutos por jugador, aplicándose el sistema suizo a siete rondas, para el Abierto. En debutantes hubo un tiempo de reflexión sesenta minutos por jugador.

 

El miércoles 17 a partir de las 21hs se hará la entrega de premios, y para aquellos interesados están a la venta las tarjetas para la cena de cierre. Para consultas dirigirse al celular  2284584968

 

Fuente: Eduardo Costilla

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.