Avanza la obra de cloacas en Loma Negra | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:39hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:39hs
Olavarría
18°

Avanza la obra de cloacas en Loma Negra

La ampliación de la red, que lleva un 90 por ciento de su ejecución, beneficiará a 760 habitantes de la localidad.

El intendente Ezequiel Galli visitó la localidad de Loma Negra y recorrió la obra de ampliación de la red cloacal, que permitirá beneficiar a una población de 760 habitantes.

 

Este miércoles, Ezequiel Galli junto a Julio Ferraro, secretario de Mantenimiento y Obras Públicas y Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida estuvieron presentes en la obra de ampliación de la red cloacal de Loma Negra.

 

Esta obra pertenece a la primera parte de la segunda etapa que abarca un total de 20 manzanas aproximadamente. Se estima que para su ejecución se invirtieron 21.299.578,76 pesos y que, la obra ya avanzó un  90 por ciento, tras la última certificación que fue realizada en octubre.

 

La ampliación incluye las redes de desagües cloacales comprendidas entre: Avenida Libertad, Avenida de los Inmigrantes, calle J. Becker y Avenida Alberdi. Cabe aclarar que en Avenida Libertad el servicio llegará a ambas aceras desde Avenida Alberdi hasta Avenida 9 de Julio, donde el proyecto tiene su salida hacia el colector de 250 mm existente.  De esta manera, se logrará cubrir con el servicio sanitario unas 318 conexiones.

 

Las redes se conectarán al colector existente en la Avenida 9 de Julio y calle Libertad y las mismas podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización de la obra.

 

En simultáneo se están llevando a cabo tareas de construcción de bocas de registro de hormigón de 1200 milímetros de diámetro, colocación de conexiones domiciliarias cortas y reparación de pavimento de hormigón en traza de la nueva red cloacal.

 

Puntualmente, la red recorrerá las calles: Alberdi entre Avenida De los Inmigrantes y Avenida Libertad, Santa Elena entre Avenida De los Inmigrantes y Avenida Libertad, Sarmiento entre Avenida De los Inmigrantes y Avenida Libertad, Brown entre Avenida De los Inmigrantes y Avenida Libertad, Avenida 25 de mayo entre Avenida De los Inmigrantes y Avenida Libertad, Antártida Argentina entre Avenida De los Inmigrantes y Avenida Libertad, J. Becker entre Presidente Hipólito Yrigoyen y Avenida Libertad, 1° de Mayo entre Alberdi y J. Becker, Presidente Hipólito Yrigoyen entre Alberdi y J. Becker y Avenida Libertad entre Alberdi y Avenida 9 de Julio.

 

La ampliación de la red cloacal constituye el servicio de saneamiento Nº2, para tener una adecuada estructura sanitaria, junto con el agua potable que está en funcionamiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.