Loma Negra apaga sus hornos y deja de producir | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:46hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:46hs
Olavarría
24°

Loma Negra apaga sus hornos y deja de producir

La empresa anunció que desde este sábado dejará de producir un insumo clave para el cemento en su planta de L’Amali debido al conflicto entre Aoma y Minerar.

La fábrica Loma Negra anunció que este sábado 23 de octubre apagará los hornos de su planta L’Amalí debido al conflicto sindical que hay entre Aoma y Minerar. Pese a que estos habían llegado a un acuerdo, solicitado por Minerar, es esta última quien se negaría a cumplirlo bloqueando la operación y prohibiendo las horas extras de trabajo. 

 

Según informaron mediante un comunicado este sábado se apagarán los hornos de planta L’Amali, y dejarán de producir Clinker, un insumo necesario para la producción de cemento. Esta decisión fue tomada debido a que el conflicto sindical entre Aoma y Minerar, -proveedor de piedra caliza-, que la dejó sin stock de materia prima.

 

Aoma había llegado a un acuerdo con Minerar, que había sido solicitado por la propia organización sindical, el informe emitido manifiesta que "ahora esa misma parte sindical se niega a cumplirlo, bloqueando la operación y prohibiendo las horas extra de trabajo". 

 

Aunque por la mañana de este viernes, tal como lo informó este medio, la Justicia desalojó a los representantes sindicales que habían ingresado ilegalmente al predio de Loma Negra y bloqueaban la operación, los días de falta de suministro de materia prima habrían obligado a la fábrica a interrumpir la producción.

 

Por otra parte detallaron que la falta de acatamiento de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por parte del sindicato genera incertidumbre respecto de la posibilidad real de que la producción pueda retomarse de forma normal en los próximos días.

 

La medida complicará en lo inmediato el abastecimiento del mercado y, de no normalizarse la provisión de materia prima de Minerar a Loma Negra, en pocas semanas dejará sin cemento al sector de la construcción, que ha mostrado una aceleración importante en esta etapa post pandemia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.