Fotogalería: se realizó un emotivo acto por el 72° Aniversario de Bomberos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:35hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:35hs
Olavarría
18°

Fotogalería: se realizó un emotivo acto por el 72° Aniversario de Bomberos

Fue en la tarde de este sábado, en el Cuartel Central de Bomberos. 

Con una ceremonia repleta de emociones y reconocimientos, los bomberos celebraron el 72° Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría en el Cuartel Central.  Durante el evemto estuvieron presentes el intendente Ezequiel Galli, el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Desarrollo y Calidad de Vida Diego Robbiani y el Secretario de Salud German Caputo.

 

 

Pasadas las 17:30 de este sábado, en la sede del Cuartel Central, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría celebró su 72° Aniversario con reconocimientos para el personal de salud y al cuerpo activo que trabajo en la pandemia de coronavirus.

 

 

Ante un grupo reducido de presentes, el Comandante Mayor Marcelo Menchaca presentó la formación ante el Jefe del Cuerpo, Comandante General Raúl Ferreyra, tras el saludo, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, finalizando con un minuto de silencio en memoria a las víctimas del Covid.

 

El primero en tomar la palabra fue el, Jefe del Cuerpo Raul Ferreyra quien agradeció a los presentes y expresó que durante este evento se celebraron dos acontecimientos: “Primero el reconocimiento a esta institución y segundo a los profesionales de la salud”.

 

Esta institución quiere reconocer y destacar a todo el personal de salud y sanidad por haber trabajado muy duro durante la pandemia de Covid-19 en todo el territorio Nacional”, sostuvo Ferreyra, tras mencionar a aquellas personas que fueron reconocidas posteriormente.

 

El Jefe del Cuerpo reafirmó su compromiso con la ciudad y manifestó: “Siempre con el firme compromiso de actuar con todas las instituciones de Olavarría y de contagiar el entusiasmo a cada integrante del cuerpo activo y dirigentes que quieran proyectar, trabajar y plasmar todas las ideas propuestas de modernizar nuestra cultura”.

 

El flamante Presidente del Consejo Directivo de Bomberos, Hugo Fayanas, señaló la necesidad de entender “un montón de cosas” que solo se pueden hacer desde adentro.

 

En referencia a la gestión indicó que se van a manejar en dos ejes centrales “Lo social y lo institucional, vamos a trabajar con un cuartel abierto que el poblador sepa que es parte”, y agregó: “Lo vamos a implementar para que conozcan a cada uno de los 140 hombres y sepan que cada traje que se vence cada 5 años vale hoy 400 mil pesos cada uno”.

 

 

“Podemos cambiar de camiones o chaquetas, pero no la vida de bomberos” y agregó que la misión de esta nueva comisión del Consejo es que “salgan y vuelvan sanos”. A su vez, indicó: “Yo vine a trabajar y vamos a tratar de hacer esto cada día más grande. Voy a dejar todo de mí para que esto esté más arriba”.

 

Finalmente hizo uso de la palabra el intendente Ezequiel Galli quien le habló a los bomberos presentes: “Las crisis descubren verdades, quitan velos, otorgan luz donde no la había  y esta pandemia mostró y demostró qué tiene valor”.

 

 

En esta línea tomó la necesidad de utilizar una palabra para describir al cuerpo de bomberos: “Voy a elegir la palabra vital, vital es relativo a la vida, un médico es vital y bomberos es vital, por eso mi homenaje no es solo formal, es personal y vecinal”, afirmó el Intendente.

 

Reconocimientos

 

Jefe del Cuerpo Raúl Ferreyra junto al Presidente del Consejo Hugo Fayanas distinguieron al Doctor Germán Caputo por su tarea llevada a cabo durante toda la pandemia de COVID 19 en Olavarría y todo el partido.

 

 

Los reconocimientos continuaron por el Comandante Mayor Marcelo Menchaca a la Suboficial Principal, Paola Natale; Ezequiel Galli al Suboficial, Martin Ressia; Comandante Mayor Julio Colman al Bombero Sergio Hillarza; Comandante Daniel Bernal al Suboficial Sergio Coronel; Comandante Mayor Javier Domínguez al Bombero, Diego Gallo; Comandante de Reserva Fabián Petesh al Bombero Guillermo Ruibal; integrante del Consejo Directivo Osvaldo Castrovinci al Bombero Eduardo Fernández y el Vicepresidente del Consejo Directivo José Veyran al Bombero Fernando Jaz.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.