El municipio informó que se realizaron operativos destinados al control vehicular durante la última semana, con un resultado de 29 actas realizadas, cuatro automóviles, cinco motos y ocho licencias de conducir retenidas.
La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría emitió el informe de los operativos destinados al control vehicular que se realizaron desde el 12 al 18 de octubre.
En cuanto a operativos de nocturnidad, se llevaron adelante inspecciones de rutina en bares, boliches y fiestas privadas, con personal de Control Urbano.
Por otro lado, se realizaron controles de alcoholemia en los que se hizo hincapié en la concientización, teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l.
“Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea”, detalló el Municipio.