El Frente de Todos mostró preocupación por el rechazo de la ordenanza N°4596/20 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:16hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:16hs
Olavarría
12°

El Frente de Todos mostró preocupación por el rechazo de la ordenanza N°4596/20

La ordenanza, sancionada en noviembre del año pasado, comprende un abordaje integral e interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de las personas con Condición Espectro Autista (CEA).

El interbloque del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para solicitar la implementación de la ordenanza N° 4596/20, sancionada en noviembre del año pasado, que diagrama un abordaje integral e interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de las personas con Condición Espectro Autista (CEA) y aún no fue implementada. “Lamentablemente este pedido fue rechazado" expresaron desde el interbloque.

 

Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, el Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para solicitar la “urgente” implementación de la ordenanza N° 4596/20, sancionada en noviembre del año pasado, que diagrama un abordaje integral e interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de las personas con Condición Espectro Autista (CEA) y aún no fue implementada.

 

“Lamentablemente, este pedido fue rechazado por el bloque de concejales de “Juntos” y con el voto doble del presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo”, expresaron desde el interbloque del Frente de Todos.

 

En ese sentido, la concejala Mercedes Landívar aseguró que “esta situación deja en evidencia el desinterés del Ejecutivo Municipal para hacer efectivo el cumplimiento de una ordenanza por medio de la cual se genera una política pública de salud concreta para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas olavarrienses con CEA”.

 

Es preocupante que los concejales de “Juntos”  rechacen el cumplimiento de la ordenanza para el abordaje integral de las personas con Autismo. El Municipio debe garantizar el cumplimiento de esta y tantas otras ordenanzas aprobadas por el cuerpo legislativo”, consideró Landívar.

 

Esta ordenanza se aprobó en el mes de noviembre del 2020 y fue acompañada y trabajada en conjunto por todos los bloques que componen el Concejo Deliberante, además de contar con el asesoramiento y participación de profesionales del Equipo Interdisciplinario Condición Espectro Autista (EICEA) y familiares de niños y niñas que presentan esta condición.

 

Durante el tratamiento del proyecto presentado por el “Frente de Todos” para pedir la “urgente” implementación, la iniciativa fue rechazada por los concejales del bloque de “Juntos” y ante un empate en el recinto, el Presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, votó en contra del proyecto y junto a los concejales oficialista rechazaron la iniciativa que solicitaba la implementación de la ordenanza de concientización sobre autismo.  

 

Por último, desde el Frente de Todos remarcaron que “es necesario y urgente garantizar el cumplimiento de esta ordenanza con el fin de lograr un Partido de Olavarría más inclusivo, igualitario y empático para todos los y las olavarrienses”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.