Con una inversión de 45 millones, Galli anunció obras para la Escuela Secundaria Nº20   | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:29hs
Olavarría
°

Con una inversión de 45 millones, Galli anunció obras para la Escuela Secundaria Nº20  

El intendente de nuestra ciudad anunció que se realizará la construcción de un nuevo edificio de 430 metros cuadrados a partir de noviembre de este año y se estima que estará listo en 8 meses.

El intendente, Ezequiel Galli, anunció en la mañana de este martes una inversión de 45 millones de pesos para la Escuela Secundaria Nº20 “Fray R. Musaragno”, en el marco de un breve acto en la sede del establecimiento ubicado en el Barrio Pueblo Nuevo.

Según detalló el Intendente, se realizará una obra de 430 metros cuadrados que iniciará en noviembre y según las predicciones del Municipio se terminará en un plazo de aproximadamente 8 meses.

Es una obra importante, de 45 millones de pesos, de 430 metros cuadrados, tras algunas modificaciones al proyecto original, que permitió ampliar la superficie, para contar con mejores condiciones”, dijo el Intendente en el breve acto de esta mañana sobre la obra que fue licitada el pasado 17 de septiembre.

En relación al plan de infraestructura educativa, Galli indicó que “se trata de escuelas que tienen muchos años, con edificios que se va deteriorando con el paso del tiempo y que es necesario realizar este tipo de intervenciones”.

Por su parte, el titular de Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, en coincidencia manifestó que es una “obra de gran magnitud y envergadura, que realmente se va poder dimensionar cuando se empiecen a levantar las paredes”.

La reforma surgió principalmente como necesidad independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20.

Consistirá en la demolición y posterior obra nueva del volumen ubicado sobre la línea municipal, que conservará la fachada tal como se encuentra en la actualidad.

El proyecto de obra, comprende la construcción de dos superficies -planta baja y planta alta- cada una de ellas con una extensión de 213 metros cuadrados. En la planta baja, se ubicará el hall de acceso, dirección, secretaría, gabinete, sala de profesores, sanitarios, cocina y salón audiovisual. En planta alta se disponen tres aulas y preceptoría, mientras que en el patio se agregarán sanitarios para personas con discapacidad, kiosco y galería.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.