Fiscalía pidió la detención de tres personas por el secuestro de los 25 kilos de marihuana | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:14hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:14hs
Olavarría
23°

Fiscalía pidió la detención de tres personas por el secuestro de los 25 kilos de marihuana

Luego del proceso de declaración indagatoria que se realizó durante la jornada de este lunes, luego del operativo realizado en el Barrio Sarmiento norte, se solicitó la conversión de aprehensión en detención para los implicados.

Luego del intento de robo, persecución y requisa que se realizó en la mañana de este lunes en el Barrio Sarmiento Norte, donde la policía secuestro 25 kilos de marihuana y aprehendió a tres personas, la fiscalía pidió la detención de los tres implicados.

El Fiscal a cargo de la investigación, Lucas Moyano de la UFI Nº19, indagó durante la jornada de este lunes a los aprehendidos que no declararon y solicitó que la aprehensión sea convertida en detención al Juzgado de Garantías Nº2 de Olavarría.

De esta manera, luego del proceso de declaración indagatoria Moyano imputó a los implicados -dos hombres y una mujer- por el delito de “Tráfico de Estupefacientes y tenencia con fines de comercialización agravado por la participación de tres o más personas”, en el marco de infracciones a la Ley 23.737 de Tráfico y Tenencia de Estupefacientes.

 

El caso

Según se detalló en el informe oficial todo comenzó en la ciudad de Bolívar. A raíz de un llamado al 911 se alertó a la policía de Olavarría que un Chevrolet Astra se fugó de un intento de robo en dirección a nuestra ciudad.

A raíz de la novedad un patrullero del CPR que se encontraba en zona de la Virgen Lomas de Paz, más precisamente en el kilómetro 308 de la Ruta Nacional 226 vio al automóvil en cuestión y comenzó la persecución, luego de que el conductor hizo caso omiso a la orden de alto.

El Chevrolet Astra fue perseguido hasta un domicilio donde sus ocupantes fueron reducidos e inmediatamente se les realizó una requisa de urgencia. Posteriormente, efectivos del CPR y de Drogas Ilícitas de Olavarría comenzaron la requisa en el automóvil, donde se encontraron 28 panes de cannavis sativa que pesaron 25,378 kilos y 31.700 pesos en efectivo.

Luego, se realizó una orden de allanamiento en el domicilio donde los delincuentes intentaron refugiarse y una vez concluidos los procedimientos, dos hombres de 49 y 37 años junto con una mujer de 31 años fueron aprehendidos e incomunicados. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.