Luego del operativo que se realizó esta mañana en el Barrio Sarmiento Norte y de la confirmación del secuestro de más de 25 kilos de marihuana junto con la aprehensión de tres personas, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Olavarría brindó detalles de cómo fue el operativo.
Según se detalló en el informe oficial todo comenzó en la ciudad de Bolívar. A raíz de un llamado al 911 se alertó a la policía de Olavarría que un Chevrolet Astra se fugó de un intento de robo en dirección a nuestra ciudad.
A raíz de la novedad un patrullero del CPR que se encontraba en zona de la Virgen Lomas de Paz, más precisamente en el kilómetro 308 de la Ruta Nacional 226 vio al automóvil en cuestión y comenzó la persecución, luego de que el conductor hizo caso omiso a la orden de alto.
El Chevrolet Astra fue perseguido hasta un domicilio donde sus ocupantes fueron reducidos e inmediatamente se les realizó una requisa de urgencia. Posteriormente, efectivos del CPR y de Drogas Ilícitas de Olavarría comenzaron la requisa en el automóvil, donde se encontraron 28 panes de cannavis sativa que pesaron 25,378 kilos y 31.700 pesos en efectivo.
Luego, se realizó una orden de allanamiento en el domicilio donde los delincuentes intentaron refugiarse y una vez concluidos los procedimientos, dos hombres de 49 y 37 años junto con una mujer de 31 años fueron aprehendidos e incomunicados.
La investigación de la causa, que fue caratulada como “Infracción Ley 23.737 Tenencia con Fines de Comercialización”, se encuentra a cargo de la UFI Nº19 liderada por el Doctor Lucas Moyano.
En el lugar también estuvo presente el Comisario Andrés Dores Subcoordinador de Seguridad Rural de Olavarría, el Comisario José Norberto Amezaga Jefe del CPR y el Comisario Martín Zapata.