Un olavarriense de 21 años fue aprehendido en la noche de este lunes en el Barrio Sarmiento norte luego de realizar disparos de arma de fuego frente a la casa de su ex pareja y un policía de civil que observó la violenta secuencia lo atrapó cuando intentó huir del lugar en moto.
Según el reporte oficial, el hecho ocurrió en la esquina de la Avenida Ituzaingó y Merlo en donde el joven disparó con una carabina mientras pasaba en moto por el lugar. Un efectivo de la policía -vecino de la víctima- que estaba en la vereda de su casa de civil, observó el accionar del motociclista y logró interceptarlo y retenerlo en el lugar para dar aviso al 911.
Rápidamente llegaron al lugar varios móviles del Comando de Patrullas que aprehendieron al muchacho, secuestraron el arma calibre 22 sin marca visible así como cuatro proyectiles y cuatro vainas. También secuestraron la moto Zanella 110 cc utilizada para el ilícito.
La Policía Científica realizó las pericias de rigor en la zona del hecho y también hicieron un dermo test en las manos del aprehendido por los residuos de pólvora que emite el arma de fuego al ser ejecutada.
Luego, el aprehendido fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera en donde quedó alojado a disposición de la UFI Nº10 que inició una causa caratulada como "Abuso de Arma e infracción Art. 189 C.P".