Vacunas: concejales solicitaron que el Banco de Leche administre las nuevas dosis    | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:45hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:45hs
Olavarría
11°

Vacunas: concejales solicitaron que el Banco de Leche administre las nuevas dosis   

La Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante envió petición al Ministerio de Salud de la Provincia para que las dosis de la nueva partida de dosis de la Sputnik V sean almacenadas y aplicadas en el banco de leche “hasta tanto se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades”    

En el marco del escándalo provocado por la pérdida de las 400 de la Sputnik V destinadas al personal de Salud de Olavarría, la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante envió una petición al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para solicitar que las nuevas dosis se almacenen y se distribuyan desde el Banco de Leche.

Según los concejales que integran la comisión de Salud, en dicho establecimiento también se podrían aplicar las dosis de la vacuna desarrollada por la Federación Rusa. 

Los cruces entre el municipio y Provincia crecieron los últimos días, mientras avanza la causa judicial que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Azul, a cargo de la doctora Susana Beytía.           

“Hasta tanto se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades,  solicitamos a este Ministerio que considere apropiado ante la llegada de nuevas dosis para su almacenamiento, distribución y vacunación al Banco de leche, institución olavarriense que cuenta con los recursos materiales y humanos óptimos para dicha gestión con más de 70 años de experiencia”, reza la petición elevada por los ediles.

 “En nuestras atribuciones como representantes de la ciudadanía olavarriense a través del Cuerpo legislativo, solicitamos se haga lugar a la presente petición”, concluye el escrito.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.