Kreplak sobre las vacunas: "Esperemos que no sea algo deliberado" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:36hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:36hs
Olavarría
°

Kreplak sobre las vacunas: "Esperemos que no sea algo deliberado"

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que desde el Gobierno esperan que no haya sido intencional la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que desde el Gobierno provincial esperan que no haya sido intencional la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V, que quedaron por eso inutilizadas en el Hospital Oncológico de Olavarría.

"Tenemos un sistema bastante obsesivo y probado. Lo que observamos en Olavarría es que hubo un desvío de la cadena de frio", dijo el funcionario en declaraciones a radio El Destape.

Kreplak sostuvo que, cuando las autoridades sanitarias fueron a ver qué pasó, advirtieron algunas cuestiones que les llamaron la atención, "por ejemplo que la perilla del freezer que tenía que estar al máximo, estaba al mínimo".

"También la cámara de seguridad dejó de grabar. Esperemos que no sea algo deliberado", dijo y precisó que "poner en la grieta una campaña de vacunación es bastante inhumano".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, denunció ayer ante la Justicia la pérdida de las 400 dosis de la vacuna que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío, mientras que el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo que se investiga si el hecho se trató de una "falla eléctrica" o "un atentado".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.