Sigue el paro de colectivos: la plata no aparece | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:43hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:43hs
Olavarría
21°

Sigue el paro de colectivos: la plata no aparece

En la decimocuarta jornada de protesta, los trabajadores de Ola Bus siguen sin recibir los pagos adeudados. De esta manera, continúa la medida de fuerza

El paro de los trabajadores de Ola Bus continúa, al menos, por una jornada más. Desde que comenzara la medida de fuerza el 23 de diciembre, no han recibido el dinero adeudado por parte de la empresa concesionaria del servicio de colectivos interurbanos de Olavarría. Reclaman el pago del medio aguinaldo y la recomposición salarial. Desde la compañía prometen abonar cuando reciban el subsidio del estado nacional.

De esta manera, el paro total de los choferes de colectivos se extiende ya a 14 días. En estas dos semanas, los usuarios de las localidades pertenecientes del partido han quedado aislados y la empresa continúa sin dar respuestas que puedan destrabar el conflicto, de acuerdo con lo informado por fuentes sindicales a lo largo de estas dos semanas. Y sus trabajadores viven la angustia de una situación de tal complejidad.

Ya desde el comienzo de la medida de fuerza, desde el Municipio habían anunciado sanciones para la compañía concesionaria del servicio. Por su parte, durante la jornada del miércoles tuvieron un cordial diálogo con Enzo Russo, el encargado de transporte en la Subsecretaría de Gobierno Municipal.

El funcionario les confirmó que todo estaba en orden y que no hay motivo para que el subsidio no fuera remitido a la empresa. Agregó que el dinero se encuentra en manos de la provincia de Buenos Aires desde el 28 de diciembre, de acuerdo a lo que pudo saber Infoeme con fuentes sindicales.

De esta manera, los choferes de Ola Bus continúan esperando que finalmente ingrese a la empresa el dinero correspondiente al subsidio proveniente del estado nacional para que sea remitido a los trabajadores. Además, este viernes 8 deberían cobrar el salario de diciembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.