Se licitó la ampliación de la red cloacal para Loma Negra | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:42hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:42hs
Olavarría
°

Se licitó la ampliación de la red cloacal para Loma Negra

El acto se realizó este jueves en el Palacio San Martín. La obra tendrá una inversión superior a los 20 millones de pesos. La obra se realizará en unas 20 manzanas de Villa Fortabat.

Este jueves por la mañana, en el Palacio San Martín se llevó a cabo la licitación de la red de cloacas para la localidad de Loma Negra.

 

Dicho acto contó con la presencia del Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que la obra tendrá una inversión superior a los 20 millones de pesos y permitirá acceder a una mejor calidad de vida a cientos de vecinos de Loma Negra.

 

En esta oportunidad se presentaron tres propuestas, que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Obras Civiles Alis S.A. cotizó la suma de $21.299.578,76.

Proponente Nº 2: Atak S.R.L. cotizó la suma de $26.106.836,56.

Proponente Nº 3: Transportes Malvinas S.R.L. cotizó la suma de $33.005.690,33.

 

La construcción de la red cloacal a licitar en esta oportunidad, constituye el servicio de saneamiento Nº 2 que se necesita en Loma Negra para disponer de una adecuada estructura sanitaria, junto con el agua potable que está en funcionamiento. Los trabajos a realizar comprenden el tendido de la red cloacal en su segunda etapa; en Nueva Villa Fortabat, en un total de 20 manzanas aproximadamente.

 

Según indicaron, los fondos para la concreción de la obra licitada provienen del ENHOSA – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – del Ministerio de Obras Públicas de Nación, mediante el cual la cartera nacional  administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

 

Cabe destacar que en noviembre de 2020 el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el intendente Ezequiel Galli firmaron convenios para el financiamiento de siete proyectos enmarcados en el Plan “Argentina Hace”, que incluyen pavimentación, ampliación de la red de agua y cloacas, y equipamiento urbano.

 

De la inversión en obras para Olavarría, 81 millones de pesos se destinan a siete obras con el financiamiento directo del Ministerio de Infraestructura de Nación. Mientras que los restantes 22 millones correspondientes al ENHOSA se orientan a continuar con la extensión de cloacas en Loma Negra, con la finalidad de alcanzar el 100% de cobertura en la localidad.

 

Detalles técnicos del proyecto

La presente licitación corresponde a la primera parte de la segunda etapa de la red cloacal de Loma Negra. Esto incluye las redes de desagües cloacales comprendidos entre Av. Libertad, Av. de los Inmigrantes, J. Becker y Av. Alberdi. En Av. Libertad el servicio llegará a ambas aceras desde Av. Alberdi hasta Av. 9 de julio donde el proyecto tiene su salida hacia el colector de 250mm existente. Se logrará cubrir con el servicio sanitario a un área aproximada de 200Há con unas 318 conexiones.

 

A continuación se detalla el alcance de la obra según calles y aceras:

 

– 1. Alberdi entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad. 3 cuadras. Aceras sureste.

– 2. Santa Elena entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad. 3 cuadras. Ambas aceras.

– 3. Sarmiento entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad.  3 cuadras. Ambas aceras.

– 4. Brown entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad. 3 cuadras. Ambas aceras.

– 5. Av. 25 de Mayo entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad. 3 cuadras. Ambas aceras.

– 6. A. Argentina entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad. 3 cuadras. Ambas aceras.

– 7. J. Becker entre Pte. H. Yrigoyen y Av. Libertad. 1 cuadra. Ambas aceras.

– 8. 1° de Mayo entre Alberdi y J. Becker. 6 cuadras. Ambas aceras.

– 9. Pte. H. Yrigoyen entre Alberdi y J. Becker. 6 cuadras. Ambas aceras.

– 10. Av. Libertad entre Alberdi y Av. 9 de julio. 7 cuadras. Ambas aceras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.