Frederic se reunió con la diputada Paula Penacca | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:26hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:26hs
Olavarría
24°

Frederic se reunió con la diputada Paula Penacca

La ministra de Seguridad de la Nación recibió a la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados. De esta manera, busca avanzar en políticas federales de seguridad. 

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

Durante la mañana del martes, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic se reunió con Paula Penacca, presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados. El encuentro forma parte de una serie de reuniones que la funcionaria lleva adelante periódicamente con autoridades legislativas y de diferentes jurisdicciones para avanzar en políticas federales. 

"Para nuestra gestión es fundamental que las políticas de seguridad contemplen a todos los actores involucrados y que tienen la convicción de que la seguridad requiere de permanentes debates, análisis, diagnósticos, balances y proyectos", sostuvo la ministra Frederic tras la reunión. Al mismo tiempo, agregó que "es fundamental trabajar de este modo, en conjunto, entre todos los poderes del Estado". 

El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad y le permitió a ambas trabajar sobre agendas comunes entre el gobierno nacional y el Poder Legislativo. Por su parte, analizaron las medidas que lleva adelante el organismo estatal a cargo de Frederic y la necesidad de ampliar los marcos normativos en materia de delitos complejos actuales para el fortalecimiento de la federalización y la construcción de una seguridad democrática

"La seguridad va a ser un tema central, como ya lo ha sido el año pasado. Hay varios aspectos que vamos a retomar como la discusión de la Ley de Violencia Institucional y otras discusiones sobre leyes instrumentales que necesita el Ministerio para poder funcionar como lo requiere. En definitiva, iremos abordando los temas de preocupación ciudadana de cara a este año que se inicia", se refirió la diputada Pennaca. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.