Piden que Coopelectric detalle su deuda con CAMMESA | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:05hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:05hs
Olavarría
°

Piden que Coopelectric detalle su deuda con CAMMESA

Los informes fueron pedidos por la asociación Nueva Energía, a través de su titular Luis Cavalli. Señalan que tienen constancia de la existencia de la deuda. 

La Asociación de Usuarios Nueva Energía realizó un pedido de informes sobre la deuda que Coopelectric mantiene con la empresa CAMMESA. Sostienen que tienen constancia de la existencia de la misma pero que se desconoce el monto total por la negativa de la cooperativa para brindar ese detalle. La solicitud se realizó a través de su titular, Luis Cavalli. 

Este pedido se produce luego de la sanción de la Resolución 40/2021, que establece el "Régimen Especial de Regularización de Obligaciones" para las deudas mantenidas con CAMMESA, acumuladas hasta el 30 de septiembre de 2020. Es por eso que, además, solicitan conocer el estado de las negociaciones a efectos de la firma de las Actas Acuerdo particulares

"Siendo un asunto de interés público, que involucra al Estado Nacional, Provincial y la cooperativa, es necesaria la transparencia y la publicidad de los actos, tanto previos como finales de este especial y trascendente acuerdo, que es una obligación estatutaria de Coopelectric", señalaron desde Nueva Energía. Agregan que los socios tienen derecho a conocer el estado económico y financiero de la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en nuestra ciudad.  

"Esta negociación y probable condonación de deuda y plan de pago muy beneficioso que propone el Estado Nacional, en conjunto con el Provincial,  es de altísima importancia para la cooperativa porque puede mejorar su situación económica", indicaron desde la asociación. Es por eso que han solicitado el estado de situación para ser conocido por los socios de Coopelectric. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.