Un joven detenido en el caso Píparo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:47hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:47hs
Olavarría
23°

Un joven detenido en el caso Píparo

Luego de que la diputada provincial declarara en la causa en la que se encuentra imputado su marido, este miércoles detuvieron a un sospechoso del robo sufrido el 1 de enero. Mientras tanto, Bruzali espera por su excarcelación.

Foto: InfoCielo

Durante la jornada del miércoles, cuatro jóvenes fueron detenidos en diferentes operativos realizados en la ciudad de La Plata. Uno de ellos, de 17 años, se encuentra implicado como uno de los partícipes del robo a Carolina Píparo y su marido durante la primera noche del año, según confirmó el sitio InfoCielo.

En un procedimiento judicial llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Novena de la capital bonaerense, el sospechado de participar del asalto a la diputada provincial fue detenido junto a otro joven. Fueron aprehendidos luego de robar a un menor de 16 años.

Ya hay otros dos imputados en la causa que investiga el robo denunciado por la lomanegrense durante la madrugada del 1 de enero. Por otro lado, el marido de la diputada es investigado por intento de homicidio luego de perseguir a unos motociclistas y atropellarlos.

En cuanto a la situación procesal de Ignacio Burzali, la definición sobre su excarcelación se encuentra en manos de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. La audiencia se postergó para este jueves, debido a que los abogados de los motociclistas pidieron estar presentes.

Luego de ser detenido, la defensa del esposo de la diputada interpuso dos pedidos de excarcelación. Los mismos fueron negados por la jueza de Garantías Marcela Garmendia por considerar que existen riesgos procesales en caso de ser puesto en libertad.

Por su parte, Píparo declaró el martes en calidad de testigo, junto con su hermano Matías. Sin embargo, en declaraciones al programa La Mecha emitido por Radio Provincia, el abogado de uno de los jóvenes atropellados afirmó que pedirá su imputación por "falso testimonio".  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.