El Gobierno no autorizó el aumento de las prepagas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:10hs
Olavarría
°

El Gobierno no autorizó el aumento de las prepagas

El Ministerio de Salud dio un paso atrás en la autorización al aumento que aplicarían las empresas en febrero. Ya subieron un 10% en diciembre.

Tras varias idas y vueltas, el Ministerio de Salud de la Nación dejó sin efecto el aumento previsto para las empresas de medicina prepaga. El mismo se implementaría en febrero e iba a ser del 7%.

La novedad fue publicada en la edición suplementaria del Boletín Oficial del 31 de diciembre. Mediante la Resolución 2988, el ministro de Salud Ginés González García revirtió la medida sancionada unas pocas horas antes.

De acuerdo con el propio texto publicado por el Boletín Oficial, la medida se tomó por “expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación”. De esta manera, deja sin efecto la anterior Resolución y entró en vigencia a partir del último día del año.

Las compañías de salud ya habían realizado un aumento del 10% en sus servicios desde el 1 de diciembre. De acuerdo con la Resolución 2987, se establecía un nuevo incremento para febrero, que finalmente quedó sin efecto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.