Tras el reclamo policial, estatales piden al gobernador un “aumento salarial ya” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:11hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:11hs
Olavarría

Tras el reclamo policial, estatales piden al gobernador un “aumento salarial ya”

Así lo manifestó el secretario general de ATE bonaerense, quien solicitó la reapertura de las paritarias ya que parte de los trabajadores se encuentra bajo la línea de la pobreza.

Luego de la protesta que encabezaron los policías en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, este martes el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, solicitó al gobernador Axel Kicillof “retomar las discusiones paritarias para los estatales” y pidió por un “aumento salarial ya” para el sector.

El dirigente expresó: “Los estatales demostramos que somos esenciales durante la pandemia, necesitamos aumento salarial ya” y resaltó que “una importante proporción” de los empleados “está bajo la línea de pobreza”.

“No se puede demorar la definición de aumentar salarios, invertir recursos en infraestructura y nombrar personal en áreas como niñez”, dijo Isasi que solicitó una reunión “urgente” con Kicillof “para tratar la situación crítica que atraviesan los estatales”.

Desdela CTA bonaerense se rechazó la protesta policial que se inició ayer y aún dura hasta hoy en algunos distritos, al considerar que “las legítimas demandas de la sociedad deben darse en el marco del Estado de Derecho, las instituciones y las organizaciones libres del pueblo”.

Desde la  CTA lanzaron un comunicado que “no hay sociedad democrática y participativa con el uso de la fuerza bruta del poder o de sectores minoritarios, más aún si la fuerza bruta dispone de armas que le otorga el Estado y con la fuerte sospecha de ser parte de la negra historia de nuestra Patria, la maldita policía, los asesinos de José Luis Cabezas o los desaparecedores de Julio López o Facundo Astudillo Castro”. Aunque reconocieron las “justas reivindicaciones salariales y laborales”.

“Las justas reivindicaciones salariales y laborales se resuelven a través de las paritarias y la sindicalización de los sectores asalariados no organizados, para incluso saber con quién o quienes el Estado o los sectores patronales se sientan a negociar, y esto incluye a las fuerzas de seguridad. Las asonadas, acuartelamientos o intimidaciones, como sucedió en las mismas puertas de la Residencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires en la noche de ayer, revisten de una gravedad institucional inusitada”, finalizaron.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.