Nación otorga subsidio para la puesta en valor del Hogar de Niñas San José | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:14hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 6:14hs
Olavarría
13°

Nación otorga subsidio para la puesta en valor del Hogar de Niñas San José

Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El subsidio alcanzará los 360 mil pesos y será utilizado para mejorar los espacios de desarrollo de las niñas.

El Subsecretario Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia, Mariano Luongo,  junto al Articulador local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, José Aranze, firmaron un convenio con el Hogar de Niñas San José.

El monto de la ayuda que otorga la cartera nacional alcanza los 360 mil pesos y será utilizado para la refacción de los dormitorios y la compra de una computadora. La gestión fue realizada por el articulador local del Ministerio de Desarrollo Social, José Aranze,  en conjunto con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

El proyecto tiene como objetivo aumentar y promover los espacios saludables, como el refacción de la sala de juegos  para que las niñas que residen en el hogar, puedan disfrutar de un lugar acondicionado en base a sus necesidades y mejorando así su calidad de vida.

El convenio firmado hará posible que puedan arreglar el sistema de calefacción, motivo por el cual las autoridades del hogar se vieron obligadas a transformar la sala de juegos en dormitorios limitando el entorno formativo de juegos y recreación.

Al respecto Aranze expresó: “Nos pone muy contentos poder concretar este tipo de ayuda y apoyar a una de las instituciones más importantes que tiene Olavarría como es el caso del  Hogar de Niñas San José. Agradezco mucho a la presidenta de la comisión, Ana Spinella, a la directora Elena Barbosa y a toda la comisión directiva por la voluntad, la iniciativa y el trabajo que realizan a diario”.

El Hogar de Niñas San José tiene 107 años de historia en la ciudad, aloja a niñas de 0 a 18 años que son derivadas del Servicio Local y de los Juzgados de Familia de Olavarría y Azul. Desde que se conoció la situación económica actual ha sido asistido por el gobierno Nacional y Provincial Incorporando a la institución en los ATP y en las tarjetas “AUNAR” para el equipamiento de productos de higiene, desinfección, material lúdico y pedagógico.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.